El novio de la periodista

"Lo que a ella no le dejan decir" y otras locuras.

La Ruidosa mayoría silenciosa

Deja un comentario

La mayoría silenciosa es del PP. La mayoría silenciosa apoya el aborto. La mayoría silenciosa es contra el independentismo…

Multitud de frases de este estilo se han podido escuchar de la boca de diversos periodistas, afines a todo tipo de ideologías y líneas editoriales.

Pues no señores. La mayoría silenciosa es eso, silenciosa.

Y silenciosa significa que no dice nada. Ni a favor ni en contra.

El 11 de septiembre de 2012 salieron en Cataluña cerca de un millón y medio de personas. Algunos medios lo cuantificaron en dos millones y otros en 500.000 personas. No importa para lo que quiero comentar (evidentemente importa para otros fines). Asumir que los 6 millones de personas que no se manifestaron están en contra de lo que en esa manifestación se solicito es una barbaridad, únicamente usada por personas con ansias de desautorizar y con miedo en su propio cuerpo, o en su defecto con un mente muy deformada.

El hecho que en una manifestación no se contemple la “mayoría silenciosa” es por el hecho que en todas las manifestaciones existe esta y en muchas de ellas es mutuamente excluyente.

Por ejemplo, en la manifestación ya comentada eran 6 millones aproximados de silenciosos, pero en la del día de la hispanidad en el mismo territorio la manifestación congrego apenas 10000 personas.

¿Que entendemos de ello?

Que evidentemente la mayoría silenciosa de los dos casos es mucho mayor que las de asistentes a la manifestación.

Pero ello no significa ni que la manifestación sea invalidada ni mayormente validada. Puesto que ello implicaría que mucha gente tiene doble (o triple) personalidad.

No señores políticos, periodista y demás opinadores. La mayoría silenciosa es silenciosa y no computa para las manifestaciones. Lo que realmente computa en las manifestaciones son las personas EN las manifestaciones (increíble ¿verdad?).

Por ello quiero manifestar que en el momento que en un titular puedo leer que “la mayoría silenciosa da mayoría al PP” o “la mayoría silenciosa da su soporte a la causa abortista”, elimino ese periodista de mi lista de personas con mente sana y la incluyo en la lista de personas de difícil respeto argumental.

La Razón Portada digital lunes 22/10/2012

En el momento que no es solamente un articulo y el periódico o noticiario lo saca en primera plana con grandes letras y alardeando de ello, elimino ese medio como fuente fiable de cualquier tipo de información. Además de retratar para la posteridad el director de ese medio.

Mi consejo a profesionales, dado que parece que olvidaron la ética y la lógica que se que en la universidad se les inculco, prueben a pensar lo siguiente: ¿si esto fuese la BBC, lo publicarían? ¿ o me dirían que soy partidista y demagogo?

Ciertamente puede parecer feo recurrir a un medio de comunicación inglés, pero, para una gran cualidad que tienen aprovechemos para aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s